miércoles, 2 de septiembre de 2015

El legado del 'Cazador de Cocodrilos'


El legado del 'Cazador de Cocodrilos'


Instagram: La hija del 'Cazador de Cocodrilos', hoy con 16 años.

Bindi Irwin: "Tienes que tratar a los animales de la forma en la que te gustaría que te traten a ti".

Tal vez muchos de nosotros recordemos con afecto a aquel hombre sagaz, capaz de retar la fuerza de un cocodrilo, la fiereza de una mamba negra o la astucia de una pequeña lagartija. Steve Irwin, quien en vida fue el famoso 'Cazador de Cocodrilos', dejó este mundo en el año 2006 dejando a miles de seguidores en todo el mundo muy afligidos por la noticia. No obstante, el Zoológico de Australia que él fundó (y donde yacen sus restos) se unen a una serie de legados de su gran valía y amor por el mundo animal. 
Steve Irwin (izquierda) y su hija, Bindi, en compañía de todo el equipo.
No obstante, no solo cuentan las obras materiales, sino también las humanas. Bindi Irwin tenía siete años cuando murió su padre en un documental que él estaba realizando sobre la fauna marina. Desde entonces, ella desarrolló en su corazón un profundo amor por los animales a quien su padre en vida trató como extensiones de sí mismo.


La pasión de Steve por proteger y ayudar a la fauna de salvaje ha sido heredada por su hija, quien ahora con 16 años cumplidos está más que convencida de que puede ser igual de intrépida y audaz que su padre.

Todos recordamos cuando Bindi era solo una niña y acompañaba al legendario 'cazador' en sus viajes por los territorios más hostiles y agrestes de Australia, en los que serpientes y lagartos aparecían sorpresivamente. Luego de crecer en este entorno la hoy bella joven desea mantener vivo el legado de su padre. A diferencia de él, ella da a conocer al mundo sus proezas de la mano de las nuevas aplicaciones digitales (que en ese tiempo no existían), como en Instagram. En su cuenta privada, Bindi nos muestra su valentía al jugar con tigres o amordazar cocodrilos, fiel reflejo de lo que en vida hacía uno de los más famosos ecologistas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario